Preguntas frecuentes

Contratación y formas de pago

  • ¿Cómo puede ser socio de XFitness?

Hay dos formas de apuntarse a cualquier centro XFitness. Si el centro de dispone de pago Online podrás contratarlo a través de internet, sino bastará que te pases por el centro en su horario de atención al cliente que veras también publicada en su página.

  • ¿Tengo compromiso de permanencia cuando contrate con XFitness?

Es una de nuestras señas de identidad, no tenemos permanencia en ninguna de nuestras cuotas por lo que tienes total libertad para darte de baja una vez se haya cumplido el periodo por el que firmas la contratación.

  • ¿A partir de que edad puedo apuntarme al gimnasio?

Puedes apuntarte a partir de los 14 años de edad. Si eres menor (tienes entre 14 y 17 años) tus padres o tutores tendrán que firmar una autorización paterna en el centro.

  • ¿Cuál es el precio de la matricula?

En XFitness no hay matriculas, tienes total libertad.

  • ¿Puedo darme de baja cuando yo quiera?

Puedes darte de baja avisando antes del día 20 del mes anterior al que quieras darte de baja siempre que se haya cumplido el periodo contratado sin ningún tipo de penalización.

  • ¿La pulsera de acceso se abona cada vez que contrato?

Nuestra pulsera o cualquiera de nuestros sistemas de acceso: llavero, tarjeta etc se pagan una única vez en la primera contratación y no se vuelve a pagar por ella a menos que se rompa o se pierda.

  • ¿Cómo es el pago domiciliado?

Es el sistema de pago usando en XFitness porque es el más cómodo y sencillo. En el momento de la contratación has de entregar una cuenta domiciliada en la que seas titular o bien que firme la autorización SEPA el titular de la cuenta sobre la que vayas a domiciliar el cobro. Es así de sencillo. A partir de ese momento todos los cobros siguientes al inicial se pasaran a tu banco directamente a finales de cada mes (normalmente el día 20) y el cobro se realizará en tu cuenta a principios del mes siguiente.

  • Se ha producido un problema en el cobro de mi cuota en mi cuenta bancaria y se ha producido una devolución ¿Qué puedo hacer?

Si se ha producido una devolución de tu cuota se habrá bloqueado tu sistema de acceso. Ve al centro y abona tu cuota en efectivo o por tarjeta y se te reactivará de nuevo tu pulsera. Recuerda que los gastos bancarios derivados de la devolución te serán trasladados según el importe definido en la parte de atrás de tu contrato.

  • ¿Puedo hacer una prueba del centro antes de decidirme a contratarlo?

Envía un correo al centro elegido para que ellos te digan la disponibilidad del centro, en la mayoría de nuestros centros podrás realizar una prueba gratuita previa a la contratación.

  • En breve voy a cambiar de domicilio y al lado de mi nueva residencia hay otro centro XFitness distinto al de mi actual contrato. ¿Puedo acceder a él?

Con tu sistema de acceso tienes acceso ilimitado al centro en el que contratas y puede acceder hasta un máximo de 4 veces al mes al resto de centros de la cadena XFitness. Es por eso que si tu centro de mayor afluencia va a ser otro deberás darte de baja en el centro origen y realizar un nuevo alta en el destino. No te asustes, la pulsera que tienes te vale para el nuevo centro, simplemente tendrás que contratar  y continuar abonando las cuotas en el centro destino.

  • Si al cambiar de gimnasio en el centro origen estaba a medias de una cuota ¿puedo trasladar dicha cuota al destino y continuar con ella? .

Los centros del grupo son autónomos y funcionan de forma independiente por lo que tendrías que acabar tu periodo en el centro origen y lo perderías cara al centro destino. Por eso siempre recomendamos que dado que nuestras cuotas son muy económicas se contrate el pago mensual ya que permite mayor libertad y flexibilidad y al no existir permanencia ni matricula es menos arriesgado que el resto de cuotas.

CANCELACION Y MODIFICACION

  • ¿Cuándo puedo cancelar mi cuota?

Mira tu contrato y en el tu centro habrá establecido el periodo de aviso de tu baja. En la mayoría de los centros el criterio es que se avise antes del día 20 del mes anterior al que quieras ejercer tu baja. Como sabes la baja no tiene ni penalización ni nada porque no tienes compromiso de permanencia.

  • Si he variado mis datos de residencia, teléfono, email etc.. ¿Cómo puedo avisarlo?

Envía un correo con tus nuevos datos o persónate en el centro y no tardaremos nada en actualizarlo.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta?

Si quieres cambiar el número de cuenta simplemente personándote en el centro y cumplimentando el correspondiente documento SEPA realizaremos el cambio a la nueva cuenta. Recuerda que si se ha pasado el día 20 del mes se habrá emitido ya la anterior cuota sobre la cuenta antigua.

  • Cuando regrese tras una baja ¿tengo que volver a abonar la pulsera de acceso que todavía conservo?

Cuando regreses de tu baja tendrás que volver a cumplimentar un nuevo contrato con XFitness pero no tendrás que volver a abonar la pulsera de acceso porque ya la tienes y a menos que se pierda o se rompa nunca tendrás que volver a pagarla.

INSTALACIONES

  • ¿Cuál es el horario de apertura y atención al cliente de mi centro XFitness?

Cada uno de nuestros centros tiene un horario diferente, generalmente abrimos el máximo que podemos según normativa, horarios para no molestar a vecinos etc. Para saber que horario tiene tu centro consúltalo en la página Web, Facebook o en el propio centro. Tenemos uno de los horarios más amplios de todo el mercado.

  • ¿XFitness tiene clases colectivas?

Nuestros centros Basic tienen clases virtuales, el resto de centros Plus tienen clases colectivas dirigidas. Consulta en nuestra página Web las clases y sus horarios e infórmate de los contenidos de las clases virtuales.

  • ¿Hay taquillas en las instalaciones?

Hay taquillas de uso diario. En la mayoría de nuestros centros tendrás que traerte un candado propio para hacer uso de ellas.

  • ¿Algún centro tiene sauna o baño turco?

Los Centros XFitness carecen de sauna o baño turco.

  • ¿Hay monitores de sala o entrenadores personales en XFitness que me puedan asesorar?

XFitness se orienta al entrenamiento individual. La mayoría de nuestros centros tienen asesores de sala durante el horario de atención al cliente durante el cual podrás realizarles cualquier pregunta sobre uso de maquinas o rutinas. No obstante XFitness ofrece servicios de cumplimentación de tablas o entrenamientos personales en la mayoría de nuestros centros fuera de la cuota habitual. Pregunta en tu centro sobre los servicios que ofrece porque es muy variado, va desde app´s de entrenamiento hasta servicios personalizados de entrenamiento personal.

  • ¿Tenéis un teléfono de contacto?

La mayoría de los centros Basic  no cuentan con teléfono de atención al cliente. Algunos Plus si que tienen. Consulta la pagina de tu centro para confirmarlo.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONDICIONES GENERALES

  • ¿Cuáles son las normas de comportamiento?

Puedes encontrarlas aquí.

  • ¿Dónde puedo encontrar las condiciones de contratación?

Puedes encontrarlas aquí.

  • ¿Puedo acceder a las instalaciones sin mi pulsera de acceso?

No, es requisito principal el que poseas y este activada tu pulsera o sistema de acceso elegido. Si se te ha perdido o estropeado tendrás que adquirir una nueva.

  • ¿Puedo llevarme a mi hijo a entrenar conmigo?

En el centro no puede acceder nadie que no sea socio ya vayan estos a entrenar o no. Esto entre otras razones debidas a la seguridad implica a seguros y responsabilidad civil. El que un socio introduzca a alguien que no sea el mismo con su sistema de acceso es una falta muy grave que podrá recaer en la expulsión del socio.

  • He perdido mi pulsera de acceso y quiero acceder el fin de semana que no hay servicio de atención al cliente.

Lamentándolo mucho no podrás acceder al centro hasta que tengas pulsera y esto no podrá ser hasta que el centro vuelva a abrir en su horario de atención al cliente.

OTROS

  • No he encontrado la pregunta que quería haceros entre estas.

Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los contactos de nuestra página web o a través del correo electrónico suministrado por tu centro. También a través de redes sociales, estaremos encantados de contestar cualquier duda que tengas.